miércoles, 10 de octubre de 2012

Perfil de Hofestaje de la cultura

Dimensiones Culturales

 
°Distancia de poder: es claro que existe desigualdad de las demás a la cultura náhuatl, desgraciadamente poco  tienen acceso autoridades, y es muy raro que una persona de cultura náhuatl ocupe algún cargo público de muy alta jerarquía, ya que tienden a discriminarlos por su aspecto físico, y porque a veces se les dificulta hablar el español de su lengua materna.

 

°Colectivismo: esta cultura tiende a trabajar en equipo, en sus diferentes actividades como es, se reúne un grupo para cosechar, tejer sombreros de palma. Las mujeres para hacer tortillas de maíz, tejer huipiles, y un sin número de actividades que las realizan en conjunto.

 

°Masculinidad: esta cultura también se caracteriza por ser machista, pues el control en una familia lo lleva el hombre, lo que dice se hace, las mujeres en su mayoría son sumisas a él, las mujeres no toman decisiones por ellas mismas siempre con la autorización del hombre, así como también no las dejan salir solas, en algunas localidades apartadas náhuatl, se dice “las mujeres solo están hechas paras las actividades de casa” esto nos dicen que no se les da derecho a estudiar.

 

°Evasión de incertidumbre: a salir de sus localidades, se quejan de no estar a gusto, no se a acostumbran, temen a que les vayan a ser algún daño, vestirse diferente, lo ven como una falta a sus costumbres de su pueblo.

 

°Orientación a corto plazo: es muy claro que las personas que pertenecen a esta cultura y a otras también, tienden a lograr, o realizar algo, para pronto, ya que si lo dejan a largo plazo difícilmente lo llevan a cabo,  ya que muchos familias no cuentan con algo estable, por consiguiente son más susceptible aprovechar lo que se  presente en el momento, aquí la dificultad de fijarse metas a largo plazo.

1 comentario:

  1. Creo que no debemos hacer menos a esta cultura es igual de importante que las demás, por eso mismo pienso se sienten rechazados por la sociedad.

    ResponderEliminar